sábado, 30 de marzo de 2013

¿Qué es la certificación energética?

El certificado energético es un informe en el que se calcula la eficiencia energética de un inmueble, mediante un procedimiento regulado por el Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril. 

De esta manera se pueden comparar distintos inmubles y conocer cuales son más eficientes y, por tanto, consumen menos energía para mantener las mismas condiciones de confort térmico. 

Al calificar el inmueble se le asignará una letra desde la "A" hasta la "G". Siendo la "A" para los inmuebles más eficientes. (Este sistema es el mismo que se utiliza desde hace años para los electrodomésticos).
  


El informe debe ser emitido y firmado por un técnico competente y habilitado como son los Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Arquitectos y Arquitectos Técnicos. 


La certificación energética no es algo nuevo, ya que el Real Decreto 47/2007 estableció, hace 5 años, la obligación de realizar la certificación energética de edificios de nueva construcción. Tanto en su fase de diseño, como del edificio construido. Toda esta información está ampliada en la web del Ministerio de Industria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario